Y ESTE 2017, ¿QUÉ?

¿Cuáles son los propósitos para el 2017?, ésta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando pensamos en el cambio de año; hoy en día los tiempos pasan demasiado rápido, llega el 31 de diciembre y ya se han pasado varios días del año nuevo, por nuestra mente solo pasa, entraré al gimnasio, compraré muchas cosas, trabajaré muy fuerte, viajaré por el mundo, cuidaré y estaré más tiempo con mi familia. Siempre planeamos las cosas bellas de la vida, la felicidad.

Pero ¿nos hemos programado para los sucesos imprevistos de la vida, tener un seguro de vida, una protección de pensión y cesantías para el futuro, una previsión exequial? Y más aún cuando hemos perdido a alguien cercano o se ha alejado alguien de nuestra familia, nos hemos preguntado ¿cómo vivir el año que sigue?

Creemos que para planear el futuro también hay que vivir el presente; sin ello no se podría generar ningún plan, disfrutar de la vida, de la seguridad, de las cosas buenas que acontecen en cada espacio; un abrazo, un beso, un paseo en carro con los amigos, una salida a comer con la familia; pero todo ello sin descuidar cada imprevisto a los que no estamos exentos de que sucedan.

Cuando has tenido que vivir el duelo en una época como el fin de año, no es lo mismo que vivirlo en cualquier otra temporada; es justo allí cuando los recuerdos más memorables se hacen más vivos, y cuando nuestras mentes empiezan a asimilar la realidad a la que estamos expuestos. Un año que termina nos hace reflexionar sobre las metas alcanzadas, los deseos incumplidos, pero también de aquellas pérdidas que causaron dolor en el corazón.

Es por esto que las Metas nunca deben dejar de ser Metas, unas más que otras generaran felicidad, otras sencillamente nos aportaran tranquilidad.

En Promotora Del Llano S.A. y Funerales El Señor Resucitado, proponemos que replantee las metas para este 2017, un año cargado de sueños e ilusiones, pero ante todo de compañía y soporte; nuestras metas no solo son aquellas para los que han perdido un ser querido en los últimos meses, también son para aquellos que reflexionan todos los días sobre la tranquilidad de ellos y de su familia.

  1. Cuida de la salud física y emocional, haz un chequeo médico periódico en el que se identifiquen las dolencias y/o se prevengan enfermedades a futuro, considera tener hábitos saludables, tener una rutina de ejercicios físicos, una alimentación equilibrada, que no solo beneficien el cuerpo físicamente sino también emocionalmente, de manera tal que trasmita esa felicidad a los que nos rodean.
  1. Expresa las emociones, no solo cuando estás bien; también cuando estamos en los peores momentos, ser honestos consigo mismo y en especial buscar una compañía para que te escuche, harán que las emociones sean tomadas en cuenta y acompañadas de los que realmente constituyen una compañía para la vida.
  1. Deja la cama a un lado, considera que cada mañana se debe enfrentar el mundo con cada uno de sus inconvenientes, pero también con cada una de sus alegrías; maravillarse por cada cosa que sucede en la vida es el primer paso para ser feliz.
  1. Realiza un gesto solidario, involucrarse y ayudar a otros; cuando hay algo lindo en nosotros, nosotros nos sentimos impulsados a comunicarlo a los demás.
  1. Disfruta de la vida sin culpas, piensa en las cosas que más te gustan, el arte, la música, la cultura y dedícale al menos 30 minutos cada día.
  1. Si se ha perdido a un ser querido en los últimos meses y estás en una etapa de Duelo, considera recordar aquellos momentos más felices que vivieron juntos, perdonar si es necesario, aferrarse de cada una de las enseñanzas que dieron a nuestras vidas, pero en lo posible, solicitar y aceptar la ayuda que pueden brindar amigos y familiares cuando estamos en los picos más altos de nuestras tristezas.
  1. ¿Ha planteado tener una previsión exequial e informarse de ello?; pensar en la muerte y mucho más en la de uno o en la de un ser querido no es de todos los días. Pero hacerlo se hace necesario cuando de estar preparados y de no tener preocupaciones se trata. Es un primer paso, pero es un paso seguro, que garantizaría un acompañamiento a aquellos que siempre están a nuestro lado.

Planea el futuro, pero con seguridad y tranquilidad, con confianza y sin temor; disfruta de cada momento en familia, con los amigos y con las personas más cercanas; pero ante todo busca la felicidad, la paz interior y recuerda cada cosa que puede hacerte feliz para decir hoy en la mañana me he levantado con un propósito; ese que no solo lo vives tú, sino que lo compartes con los que te rodean.

CARRERA 28 # 42-34 Br. La Grama –  Sede Principal: Villavicencio  – (8) 671 41 31 – 671 53 10  – 310 272 2608
Villanueva (Casanare) – Medina (Cundinamarca)  – Villavicencio – San Martín – Guamal – Puerto López – Cumaral (Meta)