Villavicencio, 3 de abril del 2020

Es importante comprender que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la prestación de servicios funerarios requiere unas medidas especiales.

En caso de fallecimiento por sospecha o enfermedad de Covid-19, el servicio funerario está sujeto al protocolo establecido con gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Las personas fallecidas por sospecha o enfermedad de Covid-19 NO se pueden velar. Se reciben y se creman de inmediato. En algunos casos no es posible la cremación y se recurre a la inhumación directa (Por ejemplo, por orden de la fiscalía u otro ente gubernamental). Lamentablemente los familiares y amigos no pueden acompañar el servicio funerario. Sabemos lo difícil que es la situación, pero las circunstancias son extraordinarias y es necesario entender que, en estos momentos, lo más importante es preservar la salud y la vida.

Las personas fallecidas por una causa distinta a Covid-19, podrán recibir el servicio funerario con unas restricciones y recomendaciones especiales, acatando las medidas de prevención de contagio decretadas por el gobierno nacional y las autoridades locales.

Considerando que aproximadamente 8 de cada 10 personas con Covid-19 no presentan síntomas, pero pueden contagiar, las autoridades ya han establecido medidas para proteger la salud de los dolientes, el personal involucrado y la ciudadanía.
De presentarse el fallecimiento de algún ser querido, comuníquese de inmediato con nuestras oficinas de servicios, las cuales están a su disposición 24/7 todos los días del año.
Servicios: 310 272 2608
Líneas gratuitas 24 horas:
018000 916966 desde teléfonos fijos
018000 413833 desde teléfonos celulares.
Si usted es afiliado de La Aurora, le sugerimos no contactar a otras funerarias para evitar confusiones que puedan generar sobre-costos en el servicio funerario.
Le recordamos que para recibir servicio funerario por previsión exequial, su plan debe estar activo y al día en pagos. Mantenga su plan activo y a su familia protegida.

Cuidándonos unos a otros y siendo responsables podremos pronto ver la luz de un nuevo amanecer.

Atentamente,
La Aurora Promotora del Llano

QuédateEnCasa #LaAuroraTeQuiereVivo

El contenido de este documento está sujeto a cambios dependiendo de las nuevas disposiciones que las autoridades establezcan en función del desarrollo de esta emergencia sanitaria.